Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

Iñaki wrote:

> Veamos, yo ahora mismo me planteo hacer una aplicación que gestione vía web
> diferentes servicios de Linux (Postfix, Cyrus, Samba, Iptables, Cups...).

Bien! Envianos la manera de sumarnos al proyecto!

> Sólo de pensar en los chorrecientosmil tipos de ficheritos de configuración
> diferentes

No son tantos :D

> y con la sintaxis que se le ocurrió un buen día a su creador me
> entran mareos.

Bueno, deberas tener paciencia y , como te digo, "abrir" el proyecto:
mas estomagos mareados vomitan menos cada uno! :D

> Hay de todo, y el caso es que TODOS esos ficheros de
> configuración podrían ser IDENTICOS,

No lo creo, y si asi fuere: identico a CUAL? y...porque?

> sólo es necesaria que EXISTA un convenio
> y que la gente lo respete.

Tanto trabajo de decenas o cientos de desarrolladores en varios
proyectos ya super maduros, solo para evitarte un mareo?!

No estas poniendo demasiado enfasis en tu comodidad?

> A mí esta "peculiaridad" de Linux me entorpece muchísimo a la hora de planear
> mi aplicación web.

Bueno, sera un merito adicional al "iñaki-web-configurator" :D

> Nadie ha hablado de usuarios normalitos, por supuesto, nada tienen ellos que
> hacer con archivos en /etc, (o no deberían si el SO es suficientemente bueno
> como para no obligarles a pelearse con el Vi).

Exacto! Alli es donde eres tu el que debera sacarse los ojos!

> Yo no soy una empresa y me pasa lo mismo, que perjudique a las empresas NO
> significa que no pueda perjudicar a otros y menos aún que les beneficie a
> otros. Es más, tampoco creo que sea positivo que le perjudique a las
> empresas.

Por supuesto que no!...Siempre y cuando beneficie a la comunidad!

> Pues sí, eso está bien, pero es un tema independiente del hilo actual.

No. La gente y el esfuerzo no son recursos ilimitados!

> Ese tipo de "gimnasia" no es buena para nadie, va en contra del concepto
> de "evolución" y "eficiencia".
Disiento, pero, claro, necesito mas gimnasia supongo!

> Un saludos.
Otros un saludos!

- --
Ricardo A.Frydman