Re: [OT] Re: Cachondeo en /etc

Jorge Martí Sola wrote:

> [...]

> solo diré, ahora mismo trabajo en un proyecto, con unas 20 personas. No
> son miles, pero sí son 20, con 20 hábitos diferentes, con muchas manías
> particulares, y con 20 problemas cada día. EL tiempo que se ha perdido
> en este proyecto en unificar todo ha sido en la reunión inicial de
> proyecto, con un documento de unas 5 páginas, donde entraban todos los
> campos, desde los firmwareros, los softwareros, los hardwareros y los
> jefes de proyectos. Al hacer las cosas, si se tienen en cuenta esas
> "cosillas", el tiempo que se pierde es mínimo los dos primeros días, y
Bueno, y que pasaria si ahora de repente alguien te pide cambiar todo lo
acordado? Eso llevaria trabajo verdad?
Bueno! eso es lo que se esta proponiendo!

> No digo de que alguien se ponga a cambiar todo lo que ya está hecho,
> simplemente, que se tenga en cuenta. Las empresas quieren ganar dinero,
> para ganar dinero hay que hacer las cosas bien, y lo más universal
> posibles, porque si yo mañana dejo la empresa, el que siga detrás de mi
> no tiene por qué descifrar todas mis manías de programador...

Claro! pero aqui no se trata de ganar dinero, justamente :D ni debian,
ni kde, ni gnome, etc son empresas.

> A la corta puede que se gane tiempo si cada uno va a su bola, pero a la
> larga se pierde demasiado tiempo... Aplicad todo esto al software.

Bueno, justamente el tiempo tampoco es una preocupacion :D mira debian y
sus releases :D

Justamente alli esta el punto: las empresas deben producir mucho rapido
y barato....los proeyctos de Software libre tienen otros objetivos.

> En cuanto a lo de que un proyecto puede ser muy bueno... no digo que
> linux desaparezca ni mucho menos (por dios, eso nunca!) pero dentro de
> 20 años, habrá unos miles de personas que tendrán que aprender miles de
> manías de programador de miles de desarrolladores de este tiempo... y
> eso complica las cosas.

Bueno, nadie dijo que ser administrador de sistemas fuera sencillo :D

> Por último, no creo que sea enriquecedor que un archivo de configuración
> comente con # y otro con //... ¿qué aporta de nuevo eso?
Nada, sencillamente utilizan diferentes legnuajes y tecnicas para hacer
lo que hace cada uno.

Que aporta de nuevo que todo sea #?

> Lo único que hace es crear las dudas al personal, como a Iñaki y a
> muchos otros... y Iñaki no es un recien llegado...

Dudas en que sentido?
porque bash usa # y c //? A quien le interesa eso ? XD

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534