Re: [Bulk] Re: [OT] Lo malo de la NO estandarización deescritorios en Linux

El Lunes, 5 de Junio de 2006 20:32, Iñaki escribió:

> Ya puestos, ¿sabéis si existe alguna iniciativa para unificar aspectos
> básicos de escritorio? me refiero a:
>
> - navegador
> - cliente de correo
> - datos personales
> - marcadores
> - proxy para todas las aplicaciones de escritorio
> - aplicaciones asociadas
> - carpeta de documentos (en KDE no tiene porque ser la home)
> - etc...
>
> No sé, no creo que sean muchas cosas más. Si no existe nada al respecto tal
> vez me gustaría montar algún wiki y a los que nos interese podríamos
> [...]

Me respondo a mí mismo: Sí, existe gente que está pensando en estas cosas
desde hace tiempo, vale con echar una miradita por freedesktop.org:
   http://freedesktop.org/wiki/Standards

De hecho me ha sorprendido la cantidad de cosas que hay por estandarizar para
que el escritorio Linux deje de ser caótico como lo es ahora. Mi apoyo a
todas esas iniciativas, y cuando tenga algo de tiempo las pegaré una buena
lectura y lo que haga falta.

Saludos.

  http://wiki.debian.org/NormasLista