Re: Instalar dos distribuciones con una home en común

Le Vendredi 02 Juin 2006 22:32, JCV a écrit :
> 	Mi duda, y si me la puedes responder tu que tienes dos distros según me
> ha parecido entenderte es, ¿si me afecta en algo al sistema que
> actualmente me está corriendo bien? y nadie me ha respondido lo que yo
> necesitaba saber, quizá por que no me haya sabido explicar en un
> principio.
Al fin y al cabo no estoy seguro de la pregunta ;-) ni que te caerá bien, pero
te explico lo que tengo instalado en mi máquina. Una antigua Mandrake 9.2 y
Debian.
La swap por supuesto sirve para las dos. Cada una tiene sus particiones /usr,
home, etc etc... No tengo los dos /boot sobre particiones especificas.
Pero la "home" de Debian es mucho más grande que la de Mandrake porque he
dejado los datos en las carpetas "Documentos" y luego he creado un vínculo
simbólico en el home de Mandrake. Y para los programas que almanecen datos
(kmail por ejemplo, o los "bookmark" ), hay que hacer igual. Es un poco
pesado, pero luego funciona muy bien.

> 	Mi preocupación es si a la hora de instalar la debian he de decir que
> no quiero que me toque el sector de arranque, ni me cambie la unidad que
> tiene el MBR a la suya y me joda todo y que tampoco me instale lilo ni
> grub ni nada...
Si en el BIOS tienes el antivirus, tienes que activarlo. Normalmente impide
que se modifique el MBR. Lo he probado varias veces con éxito (sobre todo
instalando Windows que es muy mal criado).

Pero, de toda forma, si bien recuerdo, durante la instalación te van a
preguntar si quieres que se instale en grub ou lilo. Hay que contestar que lo
quiere en un disquete. Asi podrás recuperar informaciones para poder modificar
el fichero de configuración de grub.

Salu2
--
Claude Micouin alexsotal@free.fr                 http://astuce.linux.free.fr
Por favor, no adjunte documentos en formatos "doc" o "ppt", sino en algún