Re: [OT]¿Se puede filtrar la pornofrafia?

2006/6/3, Constructora Pando <constructora.pando@gmail.com>:
Instale Internet en casa, con dos niñas de 7 y 12 debo tener la
precaución de evitar que entren a sitios pornos, sobretodos esos que
llegan a ser depravados (por lo que me han contado, jejeje)

El problema es que los banner de propaganda están a un clik de
distancia, y es allí donde, al parecer, radica el problema. Revisando
el historial me enteré que habían entrado a un sitio, pero por suerte
el magnifico plugin para FireFox evito ver las imagenes...

No se si habrá algún proyecto al respecto, pues no es un problema
menor, ya que he tenido que retirar el internet de casa, pues no hay
nada que evite que los niños lleguen incluso a imagenes de los
'simpsom' , que ellos buscan inocentemente, en version 'triple X'

Otro tema aparte es el Chat de msn, que se ha convertido en un vicio
para los siños que si no logras controlar el horario, no te hacen las
tareas, se que deben haber formas de hacerlo en debian, pero no logre
encontrar como

Perdonen el Off Topic, pero no esta mal compartir opiniones y
sugerencias al respecto

Para la pornografia y otras cosas yo utilizaria squidGuard. Lo del
messenger es mas dificil. Puedes tratar de meter todo el trafico en
squid como proxy transparente y si mal no recuerdo, puedes filtrar por
horarios. Tal vez funcione con el messenger pero no estoy seguro,
nunca lo he intentado.

Saludos fraternales

AlePando
http://panduro.blogspot.com