Re: Instalar dos distribuciones con una home en común

El vie, 02-06-2006 a las 04:36 +0200, Alberto Rivera escribió:
> la perdida de tiempo es tener una discusión así jajajaja .... en
> realidad amigo si quieres montate el home y por último si quieres
> tener una distro con kde y la otra con gnome ponte dos usuarios y se
> acaba, si no quieres perder el tiempo no preguntes y no hagas nada
> quedate con una distro y listo ;) es lo mejor
>
> salu2

Hola, no se a quien respondes pero si me daré por aludido :P.

	No pretendo marear la perdiz, ni perder tiempo con un escritorio bonito
en una y con otro distinto mas práctico en la otra, si esa fuera mi duda
¿crees que hubiera a la lista desde un principio?

	Mi duda, y si me la puedes responder tu que tienes dos distros según me
ha parecido entenderte es, ¿si me afecta en algo al sistema que
actualmente me está corriendo bien? y nadie me ha respondido lo que yo
necesitaba saber, quizá por que no me haya sabido explicar en un
principio.

	Mi preocupación es si a la hora de instalar la debian he de decir que
no quiero que me toque el sector de arranque, ni me cambie la unidad que
tiene el MBR a la suya y me joda todo y que tampoco me instale lilo ni
grub ni nada... y luego debería añadir manualmente en
mi /boot/grub/menu.lst las siguientes líneas:

>title           Debian, kernel 2.6.12-10-386
>root            (hd0,1)
>kernel          /boot/vmlinuz-2.6.12-10-386 root=/dev/hdaX ro quiet
>splash
>initrd          /boot/initrd.img-2.6.12-10-386
>savedefault
>boot

	O debian lo puede hacer respetando los sistemas anteriores y
agregándose nuevas líneas... (al contrario que Windows en todas sus
versiones, que machaca el MBR y se deja solo a él... jamás se ha visto
un sistema tan arrasador y tan dañino como ese, y NO quiero que me pase
ahora con debian; momento delicado...).

	Para mas información, el /boot/ es una carpeta de dentro de la
unidad /, no es una partición a parte. Está junto con ubuntu.

	También responder a Artiz Beraza... "en todos los manuales de
instalación te viene como instalar dos sistemas linux y como respetar
los arranques" ... ya me dirás cuales y donde, en los mios no y en
google lo único que encontré útil y en castellano fue el link que puse y
que eso lo sabe hasta un niño de 8 años.

	Por otro lado y gracias por habérmelo recomendado la lista, si que
pretendía tener las mismas versiones en ambos escritorios por que las
nuevas versiones a veces hacen actualizaciones de las bbdd o de los
archivos de configuración y luego en las versiones antiguas o encuentra
todo ilegible o intenta arreglarlo y termina por dañarlo por completo.

	Salu2 y gracias por vuestra ayuda,
	Víctor.

 Evidentemente no me meto en berenjenales si no entiendo, y algo si se,
por eso que no haya visto claro la instalación de una segunda distro por
que me hayan surgido dudas de posibles problemas cuando ya puede ser
"tarde" :).