Re: can't open /dev/dsp

El Lunes, 8 de Mayo de 2006 20:41, Pablo Braulio escribió:
> Hola a todos.
>
> Estoy tratando de usar festival en sid y siempre me muestra este error:
>
> echo hola |festival --tts --language spanish
> Linux: can't open /dev/dsp
>
> Pero no dispongo de este enlace.
>
> $ ls /dev/dsp
> ls: /dev/dsp: No existe el fichero o el directorio
>
> Buscando en google he visto que posiblemente se debe crear el en enlace
> con /dev/sound/, pero yo no lo tengo igual.

Usas alsa? creo que el /dev/dsp es el dispositivo que usa oss, y por tanto
tendras que cargar el modulo de emulacion oss de alsa (ni idea del nombre,
pero un modprobe -l|grep oss deberia ayudar). En cuanto lo cargues
deberias tener el /dev/dsp

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.