Re: ¿Como identifico que me bota la coneccion?

On 5/6/06, Osvaldo Rodriguez <osv90287@menta.net> wrote:
Bueno de como identificar cual es el programa con problemas, pues, creo
que sería cuestión de probarlos uno a uno, hasta ver cual de ellos causa el problema
Si... justamente en eso estoy haciendo... tratando de generar el
problema con los programas sospechosos trabajando... así ya he
comenzado con los primeros resultados y podria estar el problema entre
Azureus o Nicotine

..., en cuanto a como reiniciar los servicios de red sin
reniciar el sistema, pues hay varias opciones;
1: /etc/init.d/networking restart   (esto te reiniciará todo lo
relacionado con la red, tanto interna si la tienes como Internet).

2: ifdown ethx (donde x es tu interfaz conectada al modem)
    y acto seguido
    ifup ethx.
tambien puedes haces pruebas con el ping a ver si es que colapsa el
modem, ó si pierdes la ip, etc
man ping.
Como el problema se esta generando todos los dias, a lo mejor podria
hacer una especie de 'programilla' para que monitoree la red, y cuando
detecte que esta caida, lance estos comandos que me has dado.... y
ademas, identificar la hora y algun otro dato que pudiera servir....
Cualquier sugerencia o dato al respecto, se agradece....

puede ser, que el modem no soporte por mucho tiempo el tráfico que
genera el azureus, por ejemplo, tambien podrias intentar hacerlo tambien
desde el win$, creo que el azureus está para el mismo, así te podrías
asegurar que el problerma es del modem, y hasta aqui lo que te puedo
ayudar, no soy un gran experto tampoco, espero te ayude en algo. salu2.
Si, buena idea.... seguire acotando el problema con el viejo truco de
las pruebas ;-)

Gracias por todo