Fwd: AMD64 y XWindows -- No Screens Found

TEngo un AMD64 3200+ con una ATI Radeon 9550. El chipset de la placa
Base es NVidia.

1.-
Primero instalé la versión etzh con una iso amd64 de netinst. Instaló
todo bien y arrancó con el entrono gráfico a la primera sin mas
problemas. Pero cuando intentaba instalar cualquier cosa, siempre
tenía problemas de dependencias y no paraba de salir el mensaje de que
lo encontraba "pero no se instalará"...  Así que decidí quitar esa
instalación ya que era demasiado nivel para mí.

2.-
Me bajé la iso de amd64 Testing. Se instaló todo correctamente, pero
no va el entorno gráfico. He probado con "dpkg-reconfigure
xserver-xfree86" pero sigue sin funcionar. He probado a modificar
manualmente el archivo "/etc/X11/XF86Config-4" pero tampoco. El
mensaje de error dice:

(EE) No Devices detected
Fatal Server Error:
no screens found

Al ejecutar lspci la tarjeta está en 0000:05:0.0 y 0000:05:0.1 ya que
tiene salida para monitor y televisor. La tarjeta está en la
interrupción 5 según el sistema y según la BIOS. Al ejecutar
"dpkg-reconfigure xserver-xfree86", el asistente dice que hay que
poner el BusID de la tarjeta en decimal, pero no tengo ni idea de como
poner eso, a lo mas que llego es a saber que se encuentra en
PCI:05:00:0....    ...He probado a poner un montón de combinaciones
pero....   ...nada.

Como le puedo indicar donde está la "screen"?

He visto que recomendaban usar Xorg en lugar de Xfree86 porque dice
que Xfree86 está obsoleto. Por que está obsoleto. Por lo que pude
averiguar Debian ha modificado el servidor Xfree86 y parece que lo usa
por "default".

espero que me podais aclarar alguna cosa,

gracias

   birdeb.