Re: Optimizar Debian

El Viernes 05 Mayo 2006 12:17, rincito@gmail.com escribió:
> [...]
> ram y aunque lo voy a ampliar un poco, viene con HD de 10 GB... pues eso
> que aunque lo quiero ampiar tambien quiero optimizar mi debian. He
> buscado info y bueno una de las cosas que he encontrado en antiguos post
> es rcconf, así como centro de control kde y bueno algunas cosas se lo
> que son y otras he encontrado gracias al amigo google pero hay otras que
> no se muy bien lo que son. Por ahora todo lo que desconozco lo he dejado
> pero bueno si alguien me puede orientar lo agradecería, lo que me pasa
> rcconf es lo siguiente:
>
> alsa -> Para escuchar la radio en el curro :)
también son los módulos de sonido del núcleo

> atd-> Idem inetd.
atd: programador de tareas simple
inetd: servidor de internet para las aplicaciones del sistema

> crom-> segun etc/init.d entiendo lo emplea atd
progamador de tareas más complejo

> dbus-1->
comunicación entre procesos

> dirmngr-> No tengo muy claro.
gestor de certificados

> exim4 -> este no lo tengo muy claro si me es indispensable.
gestor de correo (por ejemplo el interno, mensajes de alarma, etc)

> fam-> Con kde entiendo es necesario.
File Alteration Monitor

> gdm->Entiendo si lo quito me quedo sin entorno grafico.
no es necesario, yo uso el kdm, pero puedes ahorrartelo. Para iniciar sesion
gráfica simplemente "startx"

> inetd->Este y atd he encontrado que sirven para activar scripts y
> similares pero no mucho más, son necesarios en mi sistema?
si quieres que funcione si

> klogd-> Kernel log.... me da cosa quitarlo vamos no tengo mucha idea al
> respecto.

> lpd->Creo sin el no puedo imprimir.
depende de que uses

> makedev-> Para crear dispositivos ?¿?¿? no acabo de entender, para
> montar un usb hace falta? no acabo de entender su funcionamiento y/o
> utilidad en mi sistema.
Habrá que crear en tu sistema un punto de acceso a los dispositivos, no?

> nfs-common-> Para compartir recursos
entre redes UNIX compatibles principalmente

> ppp->Fuera
este si que se puede borrar

> samba->Para el ratito que tenga que currar o pasarme musica y videos con
> estos.
con smbclient te basta para pillarles cosas.

> ssh-> Por ahora fuera
por ahora que tu ordena no te arranca

> sysklogd->
>

> Bueno pues como veis aunque he buscado tengo dudas más que razonables
> para no quitar segun que cosas, si me podeis echar un cable pues será
> bienvenido y como siempre gracias por vuestro tiempo.

Joer, te has empeñado en destruir el sistema, e.. :-)

> EM
>
> P.D. si sabeis algo más por donde optimizar mi sistema pues lo dicho.

jujujuj, si haces todo eso te quedas sin poder arrancar el sistema para
ahorrarte unos pocos megas, dedícate a hacer "man lo_que_sea" y te lees lo
que te dice. Pero no intentes comprender cómo y por qué las cosas son así,
simplemente acéptalo.

Optimizar el sistema no es eliminar aplicaciones, simplemente es no usar un
núcleo "-386", o librerías "-386" por ejemplo, si tienes un P4, tienes que
usar "-686". Y olvídate de ahorrarte 100Mb borrando cosas bastante
necesarias. Es mejor que mantengas vacía la cache del apt por ejemplo, a que
hagas todas esas tonterías.

Tampoco te cargues la swap.

Y joer, que son 10Gb!! si tienes de sobra!! yo en 5GB tengo todo lo que
necesito y más!! Uso la etch + KDE + GNOME, tengo música, documentos... y
nunca he borrado nada!

Un saludo.

--
 Jorge Mena