Re: Modificar un fichero en el disco duro desde knoppix

El vie, 05-05-2006 a las 03:11 +0200, Josep Ysern escribió:
> A raíz del problema con el servidor X al que me he referido en un
> fichero en /etc. Lo hago a través de consola de root tecleando "vim
> nombredelfichero". Como este fichero está marcado como "readonly" no
> me deja modificarlo, a pesar de que sigo la indicación de la ayuda de
> vim de teclear "w!". Siempre me da el mismo mensaje de error. ¿Cómo
> puedo salvar la modificación que me interesa?
>
> Muchas gracias de antemano,
>
> Josep

> http://es.voice.yahoo.com

Saludos.

Tengo una duda: Estas intentando modificar el archivo con una cuenta
normal?

Si es asi creo que deberas guardarlo con un nombre diferente y en una
ubicacion en donde tengas permisos de escritura.

Para realizar esto deberas de utilizar el comando
':w /ubicacion/nombrearchivo'.

--
Leinier C. Salfran <salfrancl@ipigto.rimed.cu>
IPCI "Jose Maceo Grajales"