Re: traslado de Disco Duro

2006/5/3, Jorge Martí Sola <jorge.linux@wanadoo.es>:
El mié, 03-05-2006 a las 16:47 -0400, Luis Vega escribió:
> Hola amigos, tengo la siguiente duda.
>
> He instalado Debian Testing en un disco que tengo como esclavo.
> El disco que esta como master tiene Windows XP.
>
> Lo que pasa que en el momento de instalar el grub, este se instalo en
> el MBR del disco con windows.
>
> Ahora como quiero trasladar el disco con debian a otro PC, este no
> posee grub, por ende no puedo arrancar debian en el otro PC.
>
> ¿Como podria hacer para instalar grub en el disco con debian y hacerlo
> funcionar en el "nuevo" PC?.
>
> Gracias por sus comentarios.
>
> --
> [...]

Hola,

creo que tiene algo que ver con grub-install. Prueba a montar el disco
duro en el nuevo pc, y arrancar con un LiveCD o en modo rescue y acceder
a la consola, una vez ahí el comando es grub-install creo que seguido
del dispositivo por ejemplo (hd0,0)... que sea el disco donde quieras
instalarlo. Si googleas con el comando grub-install fijo que sale como
hacerlo exactamente.

Saludos y suerte

primero verificas que en el directori /boot/grub tenes el menu.lst
si lo vas a cambiar de ide tenes que hacer algunos cambios.
si queda igual no hace falta ej hda2 cambia por hdc2
luego arrancas con un live cd el que te guste.
montas el disco en cuestion ej en mnt
luego
chroot /mnt
entonces ejecutas
grub
te deja en una consola de grub y entinces podes ejecutar en ella
install o grub-install dependiendo de la version si no con ?
te da el help
reinicias y tiene que quedar

--
MrIX