Re: traslado de Disco Duro

El Miércoles, 3 de Mayo de 2006 22:47, Luis Vega escribió:
> Hola amigos, tengo la siguiente duda.
>
> He instalado Debian Testing en un disco que tengo como esclavo.
> El disco que esta como master tiene Windows XP.
>
> Lo que pasa que en el momento de instalar el grub, este se instalo en
> el MBR del disco con windows.
>
> Ahora como quiero trasladar el disco con debian a otro PC, este no
> posee grub, por ende no puedo arrancar debian en el otro PC.
>
> ¿Como podria hacer para instalar grub en el disco con debian y hacerlo
> funcionar en el "nuevo" PC?.

Se me ocurre que usando un Knoppix y ejecutando el el comando lilo del propio
Knoppix hbiendo antes copiado el menu.1st y dema archivos necesarios del
emplazamiento anterior.

También con Knoppix puedes hacer "chroot /dev/hda" y te haces root de la
Debian del disco duro (la que no puede ahora arrancar porque no tiene grub).
Tras hacerte root inicias la red (si es que no estaba ya) e instalas grub y
demás.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net