Compilar programa de testing en stable

Hola de nuevo.
a ver si alguien me puede ayudar o recomendar un howto o manual para construir paquetes a partir de una rama (testing o unstable) para que funcionen en stable. Lo que he hecho es preparar el sistema para que sea combinado (stable/testing) añadiendo las correspondientes líneas al source.list y creando el apt.conf para que por defecto las actualizaciones se hagan de la rama stable. Luego con apt-get source me bajo las fuentes del paquete, y es aquí donde empiezan mis dudas:

apt-get build-dep krita

me tira esto:

E: La dependencia Build-Depends en koffice no puede satisfacerse porque ninguna versión
disponible del paquete debhelper satisface los requisitos de versión

Si hago por actualizar debhelper (cosa que no sé si debo hacer) me propone actualizar un montón de librerías y demás paquetes que no quiero actualizar a testing

y si le pido, por probar

apt-get -t testing build-dep krita

three quarters of the same

Yo tenía entendido que instalar desde fuentes paquetes de una rama servía para que se usaran las dependencias de librerías y demás de la rama que estés usando... Yo no quiero actualizarme a testing, sino probar krita en stable.
Sí he instalado las librerías de koffice (de stable)...
toda ayuda, consejo, y, u ,o recomendación, será agradecida.
Saludetes