Re: Y si cambio los discos de lugar????

El Sábado, 25 de Marzo de 2006 01:52, Gabriel Parrondo escribió:
> [...]
> mitad de un aparato de hace unos años que sólo cumplía una.
>
> Por estas diferencias de tamaño, los cables no llegaban, y tuve que
> cambiarun disco duro del IDE2 al IDE1 y poner la regrabadora de DVD en
> el IDE2. En pocas palabras:
> Disposición anterior:
> Master IDE1: disco duro con el sistema de las ventanitas
> Slave IDE1: Lectora de CD/DVD
> Master IDE2: disco duro con Debian
> Slave IDE2: "una vieja y horrible lectora de CDs que tenía"
>
> Nueva disposición:
> Master IDE1: disco duro con el sistema de las ventanitas

Yo pondría la grabadora como master del canal 2 (escribir es más crítico
que leer). Y si por ejemplo vas a tener la swap dividida entre los dos
discos (recomendable por que acelera el rendimiento), pondría los dos
discos en los canales master (algo así como la configuración que tenías
antes)

> Por lo tanto, inicie desde un LiveCD de ubuntu, y modifiqué el
> menu.lst de GRUB y el fstab.
> Pero me debe haber faltado algo, porque cuando intento iniciar Debian
> me sale estó.

como debian ahora está en /dev/hdb tienes que cambiar los puntos de montaje
en el /etc/fstab (que ya has hecho), pero el /boot/grub/menu.lst has de
cambiar varias cosas: (por orden de aparición en el fichero)

1- Si usas una imagen de fondo:
splashimage=(hd0,4)/grub/splashimages/amd64.xpm.gz
Acuerdate de actualizar el disco, ahora será (hd1,x) (hd1 por que
es /dev/hdb)

2- ## default kernel options
# kopt=root=/dev/hda6 ro vga=795 quiet
cambia el root=/dev/hdcZ por /dev/hdbZ (z es el numero de partición)

3- ## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,4)
cambialo a (hd1,X)

4- al terminar has de hacer un update-grub

> hda: max request size: 128 KiB
> hda: 156301488 sectors (80026 MB) w/2048 KiB cache, chs=65535/16/63,
> UDMA (33) hda: cache flushes supported
>     hda: hda1 hda2
> hdb: max request size: 128KiB
> hdb: 39865312 sectors (20411 MB) w/426 KiB cache, chs=39549/16/63, UDMA
> (33) hdb: cache flushes not supported
>      hdb: hdb1 hdb2 < hdb5 hdb6 hdb7 hdb8 hdb9 >

Linux sabe contar hasta 4 (4 particiones primarias, o 3+1) ;)

> /bin/cat: /sys/block/hdc/dev: no such file or directory

No le ha gustado en absoluto que le pusieses el lector en la controladora
secundaria como master xDDD
(Y ahora que caigo... has revisado los jumpers de las unidades de cdrom?
los has puesto para que haga de master (antes hacía de esclavo)

Saludos
Aritz Beraza [rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]