RE: squid mas interface de configuración

-----Mensaje original-----
De: Ricardo Frydman Eureka! [mailto:ricardoeureka@gmail.com]
Enviado el: Martes, 21 de Marzo de 2006 01:48 p.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: squid mas interface de configuración

Sebastian Juarez wrote:
> Buenas gente les tengo una preguntita, como indica el asunto de este mail,
> estoy buscando algún frontend para squid, el tema es, que esta
> implementación después la tiene que poder administrar gente que no tiene
> porque saber como se configura squid, pero que si tiene conocimientos de
> redes.

Hasta donde se, lo unico existente es lo que probaste, ahora...

> Estuve revisando webmin, que trae un modulo para squid, pero no trae lo
que
> yo necesito, algo mas orientado al manejo de acceso por login o por ip,
A que te referis con "acceso por login"?

Quiero decir, que por ejemplo definir usuarios para el acceso y definir los
tipos de acceso que se da a cada usuario.
Ya sea:
usuario a puede navegar pagina www.a.com
usuario b puede navegar pagina www.b.com
usuario c puede navegar pagina www.a.com y www.b.com

Yo se que esto se hace perfectamente por archivos de configuración.

> filtrando por puertos permitidos de salida y demás.
Eso, en squid se llama "ACL" y lo podes configurar perfectamente con el
modulo que webmin trae.
No queda claro que falta alli que necesites.

> Bueno, espero que me puedan dar una mano.
>
> Saludos Cordiales

> Sebastián Juárez
> sjuarez@sprayette.com.ar
> 4323-9900 int. 666