Re: Problema instalación libpam-ldap

Hola Ricardo:

Gracias por tu recomendación, leí la documentación y encontré
información interesante, pero no la que podía resolver el problema.

Lo que sí pude realizar es una búsqueda en los archivos para ver el
texto que me aparece en las pantallas con el comando:

# find / -name "*" -exec grep "local root" {} \; -fprint ``/dev/stdout''

Busqué el texto "local root", pues en las pantallas de configuración
del paquete libpam-ldap, te pregunta: "Make local root db admin:"

Finalmente encontre un script que es el que ejecuta las pantallas ubicado en:
/var/lib/dpkg/info/libpam-ldap.config

y ahí encontré las líneas del script donde piden los datos de las
pantallas, por lo tanto comenté la validación del if siguiente:

*************************************************************************************************
#if(get("libnss-ldap/override") eq "true") {
        # These are the same as with libnss-ldap, lets not touch those..
        read_and_input('shared/ldapns/ldap-server', 'host', 'critical');
        read_and_input('shared/ldapns/base-dn', 'base', 'critical');
        read_and_input('shared/ldapns/ldap_version', 'ldap_version',
'critical');
        $ret = go();  # yeah, we don't need that.. but in case we sometime do

        # dbrootlogin will most likely break.. i need to deal with it
        # someday..
        input("high", "libpam-ldap/dbrootlogin");
        input("high", "libpam-ldap/dblogin");
        $ret = go();

        if(get("libpam-ldap/dbrootlogin") eq "true") {
                read_and_input('libpam-ldap/rootbinddn', 'rootbinddn',
'critical');
                input('critical', 'libpam-ldap/rootbindpw');
                $ret = go()
        }

        if(get("libpam-ldap/dblogin") eq "true") {
                # user wants to login..
                read_and_input('libpam-ldap/binddn', 'binddn', 'critical');
                read_and_input('libpam-ldap/bindpw', 'bindpw', 'critical');
                $ret = go();
        }
        read_and_input('libpam-ldap/pam_password', 'pam_password', 'medium');
        $ret = go();
#}

para que entrara a la fuerza y funcionó, pero no me parece una solucion acorde.

Segui averiguando y me di con la sorpresa de que primero es necesario
instalar el paquete libnss-ldap :) y luego instalas el libpam-ldap y
te salen las cuestionadas pantallas de configuración del libpam-ldap.

Gracias a todos.

--
Paul