Re: [OT] Viva Debian

perdón,... gmail lo envió solo (lo juro fué el solito).

El 14/03/06, Aritz Beraza Garayalde [Rei]<aritz.beraza@gmail.com> escribió:
> Corrige la configuración de tu cliente de mail, envías en modo texto Y
> html en el mismo mail. Configuralo solo para texto para la lista.

> Snif snif!! me están saltando las lagrimillas... todavia quedan
> usuarios que leen antes de hacer las cosas... :) Vamos a poner tu cara
> en la firma de la lista como novato del año. A ver si así incentivamos
> más el uso de los manuales y documentación de debian y linux.

> Si sigues leyendo progresarás muy rápido. No hace falta recordarse de
> las cosas, basta con
... que te suene un poco lo que hacer o el nombre del programa y con
apropos y man sacas el resto.

Bueno, depende de por donde lo mires xDDD. Linux torvalds, cuenta la
leyenda, desarrolló linux a partir de minix, expandiéndolo para sacar
todo el provecho a su flamante pc i386. GNU es una implementación de
las herramientas del SO Unix, que también podía correr en pc's.
Podríamos decir que está más orientado a servidores y estaciones de
trabajo que al escritorio normal (por que llegó algo tarde a la
carrera de las GUI, y no tiene burradas de millones para gastar en
investigacion de como mejorar estas para que sean más intuitivas).

Mi pelea con windows viende de que literalmente el xp no se instala en
mi computadora.

Aparte de esto. Para progresar en el modo consola (o texto o loque
quieras) y ya que usas kde te recomiendo que instales yakuake. Es una
consola para kde muy útil. Cuando lances el programa (te recomiendo
salvar la sesión kde al salir para que la prosima vez se arranque el
solo al iniciar) pulsas la tecla F12 y arriba aparece la consola. Lo
más básico es usarlo para lanzar programas. Asi pues si te da pereza
usar el ratón para lanzar un programa pulsas F12 y luego tecleas
'mozilla-firefox', y tachán! se ejecuta el firefox. Luego se suele
pasar a los comandos simples (ls, cd, pwd, mkdir, rmdir, rm, apropos,
man, y apt-get aptitude y similares).

Ya he mencionado apropos y man. apropos es una especie de comando de
búsqueda de manuales de ayuda. Por ejemplo se que tengo un navegador
llamado mozilla y quiero ver qué manuales tengo relacionados con el: y
con man <nombredelmanual> muestras ese manual.

Manuales, tutoriales y otros en castellano en:
http://es.tldp.org/htmls/manuales.html

Viva yo! si Torvalds se hubiese retrasado unos añitos entonces ahora
estaríamos hablando de Aritznux en lugar de linux xDDDD

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]