Re: MPlayer!

2006/3/8, IPv7 <listas.internet@gmail.com>:
> Bueno, me dijeron q no hay muchas personas
> con problemas para compilar mplayer, por q a mi se me presnta problemas?
> Logre compilarlo sin GUI, pero al configrarlo para GUI me pone lo siguiente
>
> Solventus:/MPlayer-1.0pre6a# ./configure --enable-gui
> Detected operating system: Linux
> Detected host architecture: i386
> Checking for cc version ... 3.3.5, ok
> Checking for host cc ... cc
> Checking for Subtitles sorting ... yes
> Checking for XMMS inputplugin support ... no
> Checking for inet6 ... yes
> Checking for gethostbyname2 ... yes
> [...]

Como ya te han dicho, necesitas las versiones de desarrollo de las
bibliotecas que usa mplayer.  En este caso libx11-dev (dev de
"development"). Instálalas con apt y vuelve a hacer el .configure.
Esto solo petará si faltan las bibliotecas básicas para compilar. Pero
si faltan las extras no fallará.

Eso significa que puedes quedarte con un mplayer sin demasiadas
opciones. Por poner un ejemplo, para poder tener luego la opción de
usar asciiart en color para reproducir video debes tener libcaca-dev
instalada antes de compilar. (un ejemplo chorra, pero es aplicacble a
otros drivers de video de salida (como openGL o svgalib u otros), al
soporte de formatos de archivo, dispositivos de salida, etc etc.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]