Re: [ya casi OT] Re: Laptop para todos los chicos?

qepd.zoomblog.com wrote:

> -- Que otras prioridades pueden haber, cuando la tecnologia puede ser
> uno de los caminos para salir de la pobreza y la marginalidad?

"La tecnologia" por si sola no es camino a nada. Para lo que dices, debe
haber un claro contenido en los programas educativos  y politicas
acordes. Es evidente para mi que no estas pensando desde /dentro/ de la
coyuntura de estos paises.

> -- La idea de negocios turbios bien puede ser, ya que son mas que
> numerosos los ejemplos de estos casos: Los poderosos juegan con las
> esperanzas de los debiles...
>
> -- No creo que aumente la brecha digital, pues darle acceso a millones
> de niños a internet, quisas cree las bases para una red mas democratica
> en cuanto a contenidos y participacion. Aunque persiste la duda de quien
> manejara los contenidos...

Oh! por fin nos entendemos amigo!

> -- El tema de la mano de obra es bien relavante, pues los costos serian
> bien diferentes si la produccion se llevase a cabo en Africa o China en
> comparacion a USA.

Por supuesto! Empleos basura del tercer mundo, incluso, contratando
niños a los cuales despues se les dara una laptop comprada por su mismo
gobierno!
Nos vamos entendiendo amigo!

> -- No entendi la pregunta a "Que contenidos va a manejar la laptop?"

Creo que arriba la explicas tu solo.

> Tengo la esperanza de que este proyecto no sea solo otra fuente de
> riqueza rapida para algunos y desgracias para las inmensas mayorias.

Te acompaño en el sentimiento....con mis pies firmes en la tierra ;)

> Solo como dato anexo:
> Aqui en Alemania se pueden encontrar PC's por 170 Euros (175 US$)... me
> pregunto si los costos de estos mismos aparatos no podrian rebajarse aun
> mas, si la produccion fuera de varios millones (como en el caso de la
> laptop) y en paises tercermundistas...

Aun no se dan cuenta que no es un tema de "costos"?

> S2
> ---
> Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad.
>         -- Jean Baptiste Alphonse Karr. (1808-1890) Escritor francés.
> * TagZilla 0.059 * http://tagzilla.mozdev.org

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534