Re: Red a través de puerto serie

El sáb, 31-12-2005 a las 12:54 +0100, Jesus Genicio escribió:

> Hola amigos/as:
>
> Parace ser que a mi me ven la cara de pringao :) pues me dan un
> portatil Intel Celeron 400 Mhz y con 125 Mb de ram sin puerto de red.
> La knoppix 2.6 tira bien.
>
> En fin, el problema es que no tiene puerto de red y viene en el
> maletín un adaptador de puerto serie a red. Y quisiera saber cómo
> configurarlo. Nunca  he  realizado nada semejante y no se qué datos
> necesitaréis. Desde knoppix tengo el ethtool y el setserial.....
>
> Hago:
>
> dmesg | grep tty y me da:
>
>   ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A
> [...]
Nunca he visto adaptadores de puerto serie a red si he usado mucho
adaptadores de clavija rs232 (D25 o D9) a rj45 pero lo que sigues
teniendo es una conección serie que nunca puedes conectar a una tarjeta
de red.
Si he tenido hace mucho serie adaptadores de puerto paralelo a red, pero
hace mucho mucho tiempo y no existía Linux, si este fuera tu caso
tendrías que buscar el modulo del núcleo, si lo que tienes es un simple
adaptador de clavijas sigue las instrucciones que te han dado o las que
hay en la documentación del núcleo para PLIP (puerto paralelo) que estan
muy bien y es mas rápido que el serie
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>