Re: MTU y DHCP

Me corrijo a mi mismo:
El 02/Jan/06 - 19:43, Iván Forcada Atienza dijo:
> [...]
> hacerlo para evitar fragmentaciones y pérdidas de rencimiento). Pero...
> a mi no me funciona... no soy capaz de que las máquinas dentro de una
> LAN pasen paquetes de 1500 bytes a través del router-gateway con pppoe
> hacia inet. No tengo ni idea de porqué, le he dado 20000 vueltas sin
> éxito. Sé que no es problema de iptables... no sé si será un bug del
> kernel (no creo)... seguramente algo se me escape ... pero de momento
> así está la cosa. Creo que el pmtud tampoco funciona correctamente
> puesto que aun estando activado (por defecto) la situación no cambia.

La fragmentación funciona perfectamente, y el pmtud también. Lo que
ocurre es que pmtud está activado por defecto, como debe ser. Eso mismo
hace precisamente que no se fragmente poniendo el bit DF a 1 y esperando
los icmp's de respuesta quejándose de que el mtu es demasiado grande y
no cabe. Esto es parte del protocolo pmtud y por tanto es normal. Lo que
pasa es que esos icmp's no llegan por razones varias y la cosa no
funciona.

Desacivar el pmtud, aparte de que es un paso atrás, solo solucionaría el
problema si se desactivara en toda la internet, cosa que no es factible
en los tiempos que corren ...

> [ ... ]

Saludos

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)