Re: problemas al actualizar debian

El 6/01/06, Adrian Bartol Molina<adri24an@yahoo.es> escribió:
> [...]
> que desinstalar kdelibs4 e instalar kdelibs4c2a entre
> otras muchisimas cosas... la historia es qeu despues
> de pasarme horas monitorizando todo para que no
> hubieran errores de dependencias ni desinstalaciones
> no deseadas (trabajo con aptitude), me veo ante la
> siguiente situacion:
>
> a) el paquete kxconfig, depende de kdelibs4, y no
> existe ninguna version mas actual del paquete que use
> kdelibs4c2a... existe algun paquete alternativo que lo
> supla para asi poder continuar con la actualizacion?
> kxconfig es un paquete bastante valioso como para

Estas cosas pasan a veces cuando se actualiza una biblioteca
importante. A esperar a que el encargado del paquete lo recompile con
la nueva bibioteca. Abre un bug si es que nadie lo ha hecho ya.

> b) lo mismo me ocurre con el gamin o con el
> kong-speaker... alguna sugerencia¿
>
> c) por otro lado el qjackctl, me recomienda el
> realtime-lsm-module, pero por alguna razon, el paquete
> no esta disponible para mi... que debo añadir al
> sources.list para poder instalarlo?

Es normal incluir sugerencias a paquetes que no están en repos
oficiales de debian. Mira en apt-get.org a ver si tienen un
repositorio con ese paquete.

> por ultimo, al actualizar la lista de paquetes, me da
> el warning:
> GPG error: http://ftp.de.debian.org testing Release:
> The     following signatures couldn't be verified
> because the public key is not avaible: NO_PUBKEY
> 010908312D230C5F y lo mismo para el ustable y el
> experimental.
> deberia cambiar de repositorio debian? en otro caso,
> que debo hacer para meter la direccion en el
> trusted.pgp¿

vaya lio de sources... testing unstable y experimental xDDD
Bueno, esto solo dice que como no tiene la clave publica
010908312D230C5F no puede verificar la integridad del mirror. Pero no
es problema

Instalate el paquete debian-keyring que tiene las claves públicas de
los repositorios oficiales de debian.

> cual es la direccion que debo añadir a sources.list
> para incluir los repositorios knotix, idefix y nerim¿
> he probado varios, pero no me van bien!

Yo de marillat en mis sources tengo:
deb http://spello.sscnet.ucla.edu/marillat/ sid main
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ sid main
Del resto ni idea (mira apt-get.org que tiene una buena lista de repositorios)

> gracias a todos los que hallais llegado hasta aqui
> abajo! menudo ladrillo he parido...

Los Reyes Magos te van a traer carbón esta noche ya verás... :)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]