Re: Intentando usar hylafax.

Hola,

a mi mgetty + sendfax (ahora se llama mgetty-fax) me soluciana el
problema de enviar de vez en vuando un fax.

Desde Debian puede mandar directamente los ficheros con OpenOffice por
ejemplo y tiene una conexion a máquina M$Windows a través de samba.

Hay otras posibilidadesde desde Debian (kfax, gfax, ...)

¡Ah! y los ficheros de faxes recibidos se quedan en formato TIFF,
aunque con un script puedes convertirlos a PDF o imprimirlos si
quieres.

Para localizar dónde está tu modem interno, puedes usar como te dije
minicom e ir probando las ttySx con lo códigos Hayes a ver quien
responde, o si no, creo que wvdial te buscaba secuencialmente los
modems que tuvieras conectado.

Otra cosa será que tu modem no sea "de verdad" vaya que sea un
winmodem, y eso ya es otra historia (aunque creo que ya se solventó en
Debian hace muchas lunas???)

Suerte y ...
--
Un saludo.