Re: Alsa, espacio, y demás

El mié, 28-12-2005 a las 20:00 -0300, Luke LAut SkyFernadezWalker
escribió:
> Antes que nada feliz y próspero año nuevo. Ahora al motivo del mail
> Hace muy poco que soy usuario de linux, he visto varias distribuciones
> pero decidí quedarme con Debian sarge(para AMD 64 V 3.1r01a). Bien,
> luego de varias horas de configuración la máquina anda relativamente
> bien. Aunque tengo algunos temas sin resolver.

Gracias igualmente
> El primero y que más me molesta, es que no puede hacer que el ALSA
> cierre correctamente. Tengo una placa de sonido integrada(la que viene
> con el mother de asus A8N-SLI) y luego de configurarla anda
> perfectamente. Pero cada vez que apago el sistema, se queda en
> "Shuting down ALSA ..." y no pasa nada de nada.... Algo parecido
> sucede dentro de KDE, cuando quiero ver la configuración de la placa
> de sonido se cuelga y no responde nada.

Ese tema se trato dias atras en la lista

> El segundo problema no tan grave, es que a la partición de Debian le
> di casi 30 GB. Ahora quiero probar otras distribuciones pero sin
> formatear esa partición. En síntesis quiero achicarle el espacio a
> debian. Pero no encuentro nada en internet que sea simple(no quiero
> empezar a formatear, ya que hacer la configuración gráfica llevó
> VARIAS horas)

Bueno, en tu lugar, y dada tu poca experiencia en Linux, personalmente
te recomendaria pruebes UBUNTU [1] que es una distro basada en Debian.
Podes bajar un Live CD, conocerlo y si te gusta bajarte el CD de
instalacion. la diferencia con Debian es que ubuntu tiene un sistema de
reconocimiento de HW y autoconfiguracion muy superior a un debian puro,
con lo que no tenes que configurar la palca de sonido ni la interface
grafica (servidor X)
> El tercer problema es que tengo un teclado microsoft, y no se que tipo
> tendría que ponerle en el .conf para que lo tome como tal. He leido en
> internet que este problema se iba a solucionar desde la versión 3.1,
> pero yo sigo con ese problema
>
> Y por último querría saber si puedo meterle Gnome al sistema, puesto
> que tengo KDE y no quiero provocar conflictos.

no hay conflictos.
> PD: no se enojen si pregunto estupideces, pero esto de debian me
> supera demasiado(usé Suse un tiempo y antes RH, y era todo mucho más
> simple para mí) pero estoy haciendo lo posible.
haceme caso
proba ubuntu y despues de un tiempito metete con debian(puro)

> Muchas gracias,
de nada

[1] www.ubuntulinux.org

--