Número de grupos secundarios limitado a 32

Hola a todos,

Me encuentro con un problema en un servidor Debian Sarge (estable),
En este servidor hay un servidor CVS instalado. Los usuarios acceden
mediante SSH y los permisos de acceso a los diferentes módulos de los
repositorios están controlados mediante grupos.

El problema es que Debian, así como muchas otras distros tienen una
limitación del número de grupos secundarios a 32, lo cual en la práctica
significa que aquellos usuarios que tienen un número mayor no consiguen
acceder a todos los módulos que requieren grupos de permisos por encima
de esos 32..

He estado "gogleando" y he encontrado referencias que apuntan a las
libc6, parece ser que las libc6 de Sarge stable están compiladas
utilizando el parámetro NGROUPS_MAX 32, de /usr/include/linux/limits.h

Visto esto se me ocurrió recompilar y sustituir esta librería
modificando este parámetro previamente.

El problema es que los fuentes de la glibc6 parecen contener esta
constante también en diferentes sitios como los módulos POSIX, y alguno
de los parches.

También he probado diferentes kernels y la glibc optimitzada para 686,
pero nada, no consigo subir el límite de 32.

Ahora estoy probando en una máquina similar a la de producción con
debian 3.1 testing, pues en algunos mensajes de listas americanas dicen
que este problema no está en testing,..

Conoceis alguna solución alternativa al problema, que no incluya pasar a
testing/unstable, la máquina en cuestión.

Salu2

--
Emilio Castellano. @:-)

jabber: ecastel@jabber.org