COPIAR CON RSYNC!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos.

Tengo instalado en mi servidor Debian Sarge y hasta ahora he instalado todos los programas desde un repositorio que tengo en un disco duro externo(USB) que se lleva casi 20GB, ahora tengo un problema y tengo que resolverlo cuanto antes....me han pedido el HD donde esta el repositorio por lo cual necesito copiarlo hacia mi Disco Duro manteniendo todos los parametros para luego poder actulizarlo de internet cada cierto tiempo(como tiempo,versiones,etc).
He intentado hacerlo con rsync y ha comenzado a copiar pero para nada me copia todo el repositorio, he probado con varios parametros para mantener tiempo, hacer copias recursivas,etc, como:

rsync -t -avz origen destino
No pongo nombre de maquina porque es una copia local.

Alguien me puede decir cual es la linea de codigo completa para hacer estas copias.....

GRACIAS