Re: OpenVPN HOWTO (no me funciona).

El Martes, 20 de Diciembre de 2005 19:10, Pablo Braulio escribió:
> [...]

Sólo por curiosidad: la red local del despacho es la 192.168.1.X y la de tu
casa la 192.168.2.X ¿verdad? si no lo tienes al revés.

¿De qué firewall hablas? ¿del de casa?

¿tienes router en casa? ¿es una debian la que hace de router y firewall?

En cuanto a la regla:

iptables -A INPUT -i tun -p UDP --dport 1194 -m state --state
NEW,ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT

No tiene sentido:

Lo que viene por el interfaz tun (que además NO será tun, será tun0 aunque el
nodo sea /dev/net/tun) en realidad no viene por el puerto 1194.

La cosa es:
tú envías un paquete con destino la red local remota, el sistema lo enruta por
un interfaz virtual (tun) que funcionará como funcione (es un paquete
encriptado UDP por el puerto 1194), pero cuando el extremo lo recoge lo
primero que hace es extraer el paquete original y luego llega a Iptables. Es
decir, tras quitar el paquete UDP con destino puerto 1194 lo que queda es un
paquete de lo que sea (un ping, un TCP...) que irá a un puerto X pero que a
efectos prácticos viaja por el interfaz tun0, y en absoluto por el eth0.

Así pues la única regla que debes poner en tu router-firewall-debian es que
deje entrar lo que venga por tun0, que deje salir por tun0 y que permita el
FORWARDING por tun0 (tanto para que la red local envíe paquetes como para que
la red remota y el router remoto envíen paquetes a nuestra red local a través
de la VPN.
Justamente esto:
# Permitimos conectar desde cualquier equipo de las redes a nuestro router por
la VPN:
 -A INPUT -i tun+ -j ACCEPT
# Permitimos conectar por la VPN desde el router al resto de routers y equipos
de cada red:
 -A OUTPUT -o tun+ -j ACCEPT
# Permitimos que equipos de las otras redes accedan a nuestra red:
 -A FORWARD -i tun+ -j ACCEPT
# Permitimos que los equipos de nuestra red accedan a la VPN:
 -A FORWARD -o tun+ -j ACCEPT

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

--
y hasta aquí puedo leer...