about glibc...

Hola listeros
Tengo una consulta, a ver:
Ando trabajando en C# y me gustaria probar la ultima versión de mono
la 1.1.10, resulta que esta solo para debian sid (creo)y en este
momento uso sarge (con algunos paquetes backporteados entre esos
xorg), pero entre tantas dependencias me dice que: mono-jit: Depende:
libc6 (>= 2.3.5-1) pero tengo instalada en el sistema la libc6
2.3.2.ds1-22, mi pregunta es: el bajarme y compilar la glibc_2.3.5-8
(e instalar sus subsecuentes paquetes), que por cierto para compilarla
creo deberia tener un kernel superior al 2.6.13+0rc3-2 comprometeria
la estabilidad de mi sistema?

Mi preocupación viene de que es un sistema de producción (por lo
general lo es) y no me agradaría tirarmelo, no tengo tiempo ahora para
hacer backups de todo, ver que necesito y que no y reinstalar lo peor
es que me cagaria el tiempo de otras personas al hacer esto...
Solo por preguntar, a ver quien me echa una mano...
(no quiero hacer un dist-upgrade, tardaría demasiado)
De antemano: ¡gracias!