Re: colocar contrseña a directorio

Ricardo Araoz wrote:

> Mmmmm..... si leés los mails del hilo te vas a dar cuenta que muchos han
> mezclado ambas cosas.

Cierto, corrijo eso, debiera decir "aqui /deberiamos/ hablar de....."

> [...]
> aclarando los tantos. Una cosa es el derecho que se arogue root y otra el que
> tenga en verdad. Y no es un tema legal sino ético y moral. Aparte el hecho
> que si te crees que te asiste el derecho como root a mirar aquí y allá, tarde
> o temprano vas a mirar donde no debes y te van a bajar de un hondazo. No hay
> que confundir el poder virtual con el poder real.

> jaja! Si, es cierto. Sólo lo señalaba de manera ilustrativa, para resaltar la
> inmoralidad de ciertos conceptos vertidos en el hilo

> Sólo cuando conviene a mis argumentos. :-)

jajaja al menos eres sincero....

> No creo. Si leés los mails anteriores se daba una clara indicación de que root
> tiene derecho a esto debido a la seguridad. Cosa que coincidirás en que es
> absurda.

No lo creo. Lo que sucede es que cada uno, al escribir tiene cosas
diferentes en mente:

Cosa en mente 1: Eres Ruth de un ISP, y debes ceder espacio en disco
para los usuario que tiene acceso al sistema (evitemos criticar si esto
esta bien o mal :P) que pensarias de alguien que tiene cosas ocultas y
cifradas alli? Son sus cartas de amoro con su amante o es el ultimo
script para explotar vulnerabiliades en ftp?

Cosa en mente 2: Eres Ruth de lagranempresamultinacional S.A. y sabes
que un empleado esta vendiendo la BBDD de la poblacion de todo Osaka a
alguien....que tiene alli ese empleado?

Cosa en mente 3: ...

entiendes?

Hay /casos/ en los cuales Ruth tiene ademas del privilegio, el derecho a
esa informacion, como es el caso de la cuenta en una empresa, en la cual
el espacio en disco, la PC, el ancho de banda (y el alma) no te
pertenecen sino que tan solo tienes permiso de usarlos por un tiempo....

Es legal? Es etico? Es moral? Es un avion? NO ES SUPERMAN!

> Ricardo
>
> P.S.: Ricardo, me sorprende viniendo de vos el hecho que me mandes copia a mi
> correo personal de lo que mandaste a la lista. Debés tener algo mal seteado
> en tu cliente de mail.

No tengo nada seteado en el cliente de mail, te mande Cc a vos
adredemente...

PDF: Esta vez no ;)

- --
Ricardo A.Frydman