Re: colocar contrseña a directorio

Ricardo Araoz wrote:

> [...]
> empresa, así que hay información a la que NO tiene derecho. El que el
> administrador pueda ENGAÑAR a sus EMPLEADORES y hacerles creer que es
> fundamental que meta sus narices donde NO DEBE, no le da ningún derecho moral
> y mucho menos ético. Hagan el favor los administradores de mirar la
> estructura jerárquica de sus respectivas empresas y ahí verán la VERDADERA
> autoridad y capacidad de decisión que poseen. No nos agrandemos más de la
> cuenta.
> Los usuarios TIENEN derecho a tener archivos PRIVADOS en sus propios

Estimado Ricardo, aqui nadie habla de derechos, sino de /privilegios/,
no es un tema legal (con el que podemos estar de acuerdo o no) sino tecnico.

> Algunas de las políticas enunciadas en la lista serían tildadas de
> dictatoriales y fascistas si se aplicaran en otros ámbitos.

Pero lo estamos aplciando en este ;)

> Si root no es capaz de garantizar la integridad del sistema sin necesidad de
> mirar archivos PRIVADOS que no hacen al sistema....... pues la tan mentada
> seguridad y control no es más que propaganda engañosa.

Eres asi de ingenuo?

> Si la seguridad del sistema depende de que root pueda ver todo lo que hacen
> los usuarios entonces la tan mentada seguridad no existe (pues entonces root
> tendría la OBLIGACIÓN de leer TODO lo que haya en el sistema y esto es
> físicamente imposible en una empresa mediana).

Estas confundiendo las cosas. Ruth /puede/ hacer eso, pero no /debe/.

El asunto es: si dejas el auto estacionado en la calle a la noche en un
barrio poco seguro...lo dejas con llave o sin llave?
Nadie tiene derecho a entrar en tu auto sin tu permiso verdad?

> Así que por favor, dejemos de hablar como dioses que no lo somos. Somos meros
> programadores, administradores o usuarios. Y si bien es triste cuando un jefe
> se cree un dios, es risible cuando un empleado cree lo mismo.

Creo que lo tuyo desvio al OT :)

> Ricardo

- --
Ricardo A.Frydman