Re: colocar contrseña a directorio

El Jueves, 15 de Diciembre de 2005 19:37, Robin Ross escribió:
> hola a todos:
>
> buenas:
>
> No se si ya habran preguntado esto, resulta que necesito poner una
> contraseña a un directorio x donde tengo archivos personales?, sin que
> root ni otro usuario pueda abrirlo mas que con la contraseña. saben de
> algun programa o comando para esto?

No creo que sea posible que root no lo pueda leer. Para el resto de usuarios
es tan sencillo como cambiar los permisos del directorio. Por ejemplo:

chmod 700 nombre_de_directorio

De esta forma sólo tú (y root me temo) podréis acceder al directorio.

> ya busque en google pero no encuentro mucho,
>
> saludos y gracias desde ya,
>

> robin

Un saludo.

--
Manuel Parrilla Sánchez
Usuario de Linux Registrado nº 403863

Estás en tierra de Linux. En las noches tranquilas,
se puede escuchar en la lejanía el ruido de las
máquinas de Windows reiniciándose una y otra vez.
:-)