Maximizar rendimiento en amd64

Hola a todos!

Por unos dias estube probando gentoo ya que supuestamente era la mejor
manera de reventar los recursos de mi nueva maquina AMD64... pero
realmente me desiluciono, ya que a la final era lo mismo y con un
tiempo exponencialmente mayor para poder tener un sistema fino y
caminando... por lo cual me fui por debian AMD64 testing y todo va de
maravilla pero sigo con la curiosidad de saber si hay alguna forma de
hacer que se revienten los recursos de la maquina.

Por ahora solo puse el kernel 2.6.12-1-amd64-k8, y proximamente bajare
los sources para compilarlo y quitar todo lo q no uso...  pero no se
que puedo hacer asegurarme de que estoy usando 100% el equipo.......

Que me sugieren¿?

Saludos y gracias de antemano!

! ..::'''AleXerTecH'''::.. ! !
( o < -! Debian Linux_ kernel:2.6.12-1-amd64-k8
/ /\
V_/_ Usuario linux registrado #383172