dhid y dhisd

No sé si conocen estos programas (daemon)
Pertenecen a una serie de utilidades (sacadas de los paquetes estables de Debian) llamadas Dynamic Host Information Services.

Llevo todo el día dándome con ello sin conseguir una cosa:
Sirve para avisarse entre equipos de quién está online.
Tiene una función que hace que cuando se avisan puede lanzarse un script. Es muy util.
Pero no consigo hacerlo funcionar.
No tengo ni idea de por qué falla y no sé cómo depurarlo.
Lo que está claro es que se avisan porque el log del servidor cambia en función de los avisos de on y off del cliente. Lo que no consigo es que al entrar y salir aquél, en el servidor se lance el script correspondiente.