Re: Problema acpi portátil

2005/12/14, colapso <colapsomine@gmail.com>:
> Hola!
>
> Intento activar acpi en mi portátil para usar el speedstep de los

Y es necesario acpi para ello? No se si lo será (creía que no), lo que
seguro que poiblemente necesites sea un demonio como cpufreqd,
powernowd o similares.

> centrino. Lo conseguí antes en Ubuntu, pero ahora no soy capaz en
> Debian haciendo lo mismo...
> Tengo un kernel 2.6.12 y he patcheado el initrd con el archivo
> dsdt.asl de mi portátil en cuestión. El caso es que el indicador de la
> batería de gnome no funciona...
> Tengo esta salida en dmesg:

Con acpi siempre es mejor usar la última versión. Mi portatil que
nunca había funcionado bien con acpi, con el 2.6.14 por fin me ha dado
una alegría. El tema de las tablas dsdt esas famosas, no se como
tratarlo, ya que en mi caso no he de parchearla, pero aquí:
http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Fix_Common_ACPI_Problems#Repairing_the_DSDT

tienes mucha documentación de como corregirlo todo.

> ¿Cuál puede ser el problema?

Revisa que tienes cargados los módulos de battery y los de todos
aquellos bichos que quieras controlar por acpi (power fan thermal etc
etc). Usa acpitool para probar el funcionamiento de acpi, no gnome ni
kde ni sus applets (el soporte que dan deja mucho que desear).  Si
sigue sin funcionarte y no sabes de nadie a quien le funcionase, ten
paciencia, cada versión de los drivers acpi del kernel mejora mucho la
compatibilidad, si sabes de alguien, cogelo del cuello, siéntalo
delante de tu portátil y no le dejes levantarse hasta que no veas
funcionar ACPI al 100% xDDD.

Saludos!
Aritz Beraza [Rei]
--