Re: Configurar el idiioma en Sarge, diferencias con Woody

> Hola a todos:
>
>         He instalado desde cero Sarge en varias máquinas. La verdad que todo
> ha ido muy bien. Creo que Debian a acertado al mejorar el proceso de
> instalación, sobre todo con la detección del hardware y la "localicación"
> del sistema. Pero me surge una duda:
>
>         En Woody utilizaba "castellanizar" o "eurocastellanizar" para
> activar el idioma y sabía donde buscar los ficheros afectados. Ahora se
> utiliza
>
> set-language-env
>
> y el se encarga de todo. Observo que ahora sólo se exportan las variables de
> [...]

No recuerdo que las cosas hayan cambiado, pero ahí va cómo entiendo
que se unan esas variables ahora ("man 7 locale"). Se revisan en el
orden siguiente:

1.- Primero LC_ALL
2.- Luego el LC_ que corresponda.
3.- Finalmente LANG

LANGUAGE es en alguna medida equivalente a LC_MESSAGES cuando la
aplicación usa GNU gettext.

>         - ¿Ya no se utiliza el fichero /etc/environment?
>         - ¿Donde puedo obtener información sobre estos temas?

Ni idea. Quizás puedas obtener más información examinando la
documentación y las herramientas del paquete language-env.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>