Re: Autenticación SASL con POSTFIX

Buenos días,

Después de una semana de descanso he retomado el tema y ya lo he solucionado,
a continuación lo explico para que quede en los archivos de la lista por si
alguien lo necesitase.

El problema era que al enviar, me daba el siguiente error:

warning: SASL authentication failure: cannot connect to saslauthd server: No
such file or directory
Dec 12 11:20:24 [postfix/smtpd] warning: SASL authentication failure: Password
verification failed

Aún teniendo saslauthd instalado y corriendo. El problema era de su
configuración, el demonio creaba los semáforos en su directorio por defecto
(/var/run/saslauthd/mux) y postfix no podía verlo y es por eso que no lo
encontraba, pues bien, modificando un par de archivos lo he solucionado.

Primero modificamos el /etc/default/saslauthd, poniendo un campo adicional, yo
lo he llamado MUX_PATH, porque le indicamos dónde ha de crear el semáforo, el
archivo quedaría así:

# This needs to be uncommented before saslauthd will be run automatically
 START=yes

# You must specify the authentication mechanisms you wish to use.
# This defaults to "pam" for PAM support, but may also include
# "shadow" or "sasldb", like this:
# MECHANISMS="pam shadow"

MECHANISMS="pam"
MUX_PATH="/var/spool/postfix/var/run/saslauthd/"

Y para que el demonio al arrancar "vea" el nuevo parámetro, se modifica
el /etc/init.d/saslauthd, modificando la variable PARAMS que quedaría así:

# Add our mechanimsms with the necessary flag
PARAMS="${PARAMS} -a ${MECHANISMS} -m ${MUX_PATH}"

La opción -m es para indicarle el path (más info en man saslauthd)

Además hay que cambiar algunas variables globales como estas:

PWDIR=/var/spool/postfix/var/run/saslauthd
PIDFILE="/var/spool/postfix//var/run/${NAME}/saslauthd.pid"

Y eso es todo, reiniciamos el saslauthd y el postfix y ya tenemos
autenticación.

Espero que sirva de ayuda y muchas gracias por vuestras respuestas.