Re: Problema con Gnome y vncserver ..

El lun, 12-12-2005 a las 16:38 +0100, Tipler escribió:
> Que tal ...
>
> ... estoy intentando correr gnome bajo vncserver y lo unico que logro
> es la famosa pantalla girs de inicio a las X, corriendo vncserver como
> un user normal. Como root si funciona.
>
> .. estuve googleando bastante pero aún así no logro dar en la tecla
> con Gnome. Si pude hacerlo anda con IceWm
>
> .. en el home de mi user tengo configurado el archivo .vncrc , con el
> siguiente contenido
>
> $vncStartup = "/home/user/.vnc/xstartup";
> $geometry = "800x600";
> $depth = "16";

> [...]

Hola, en mi caso antes usaba vino para sesiones de VNC pero es muy
pesado en coste de CPU, ahora uso x11vnc de la siguiente manera:

1) me conecto por ssh al host
2) en esa conexión de ssh ejecuto lo siguiente:

   $ DISPLAY=:0 x11vnc

2) me conecto con el vncview a host:0 (solo tener la precaución que el
firewall permita conexiones en el puerto 5900)

Esto tiene la ventaja que el servidor de VNC no está corriendo
constantemente y una vez terminada la sesión se cierra solo el x11vnc
(salvo que le indiques lo contrario, ver manual).

Espero que te sirva, saludos

	Anibal