Re: ¿Por qué mplayer-k6 depende de XMMS?

El 11/12/05, Rober Morales<ultimozar@hotmail.com> escribió:

> jobar, los hay frikis y luego están los que os aprendéis las movidas del
> mplayer. yo sigo prefiriendo kplayer y darle al botón de play. para muchas
> cosas prefiero teclado, pero eso es casi tan friki como aaxine (probad aaxine
> video.avi, seguro que lo tenéis instalado...) ¿es cierto que mplayer funciona
> sin levantar las X o es una leyenda urbana...?

Sobre reproducir desde linea de comandos.
mplayer -vo vga (funciona 99%)
mplayer -vo fbdev (solo si tienes framebuffer)
mplayer -vo svga (para svgalib)
(y evidentemente ver video en asciiart también funciona en consla XDDD)

el vga y fbdev funcionan a considerable velocidad (mucho mejor que
X11, en especial el vga, por que usa una resolución de 640x480 de
pantalla, así que sin tener que hacer zoom ves los videos a buen
tamaño xDDD)

lo del aaxine no lo he probado, pero me imagino que es algo parecido a
hacer mplayer -vo aa
Así que te voy a hacer probar algo... instala caca-utils (porfavor, si
no sabes de que va, no mires todavía la descripción del paquete). Y
ahora ejecuta mplayer -vo caca tuvideofavorito.avi (xDDD esto si que
es una frikada).

Lo de las teclas lo digo por que es muy útil resincronizar al vuelo
audio y video y subtítulos (sobretodo a los que somos adictos a
fansubs de series, que muchas veces el audio está desincronizado o se
desincroniza solo en una parte del episodio), o controlar la posición
de los subtítulos. En el fondo son solo cuatro teclas.

Mmmm Lo más friki que he hecho con mplayer es ver video por red usando
-vo aa y con subtítulos. Tras leer tres lineas (cuesta mucho leer una
linea de texto sobre una imagen hecha con caracteres) lo dejé por
dolor de cabeza.

El kplayer no está mal, pero para usar un gui, me quedo con la de
serie gmplayer.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--