Re: Para los usuario debian ppc

Luis Parras dijo:

|  Hola, tengo un G4 al que le tengo intalado Debian junto con OSX. El
|  problema, es que hace poco he instalado de nuevo OSX, y me ha pisado el
|  arranque. Llevo intentando instalar el sector de arranque unos días y por
|  más que lo he intentado me es imposible. Arranco con Ubuntu LiveCD, y
| desde ahí ejecuto ybin -v, con el archivo de configuración anterior, con lo
| cual me lo debería arreglar sin problemas. Alguna idea? O mejor aún, a
| alguien le ha pasado ya?

Hola:

Yo también soy un usuario de ppc, pero nunca he tenido ese problema. No
obstante, se me ocurre algo que tal vez te sirva para solucionar el problema.

No basta con usar el archivo de configuración antiguo de yaboot, además, en el
directorio /boot, deben estar los archivos antiguos (vmlinux-XXX, initrd...).

Si arrancas con el Ubuntu liveCD, prueba esto:

—Si creaste una partición /boot para tu instalación antigua de Debian, monta
dicha partición en el punto de montaje /boot, borrando primero los archivos
de la partición /boot (del livecd) que te crea el Ubuntu live cd (no pasa
nada, se vuelven a crear cada vez que arrancas con el livecd). Copia el
archivo yaboot.conf antiguo a /etc/yaboot.conf (del livecd).

—Si no hiciste ninguna partición /boot en tu instalación antigua, monta la
partición donde se encuentre el directorio /boot de tu instalación antigua.
Borra la carpeta /boot del livecd, crea un enlace simbólico del /boot de tu
instalación antigua en el /boot del livecd. Copia el archivo yaboot.conf
antiguo a /etc/yaboot.conf (del livecd). Ejecuta ybin

Prueba, que no pierdes nada. Y suerte.