Re: ¿Por qué mplayer-k6 depende de XMMS?

El 11/12/05, Rober Morales<ultimozar@hotmail.com> escribió:
> [...]

Depende del tema. Hay algunos skins que realmente merecen la pena y se
integran muy bien con el escritorio. Le falla sin embrago una manera
cómoda de gestionar grandes colecciones de música sin usar un modulo
que esconda el xmms. Lo más parecido que he encontrado es imms, pero
lo único que hace es aleatorizar de manera que ciertas canciones
tengan preferencias sobre otras, no permite mantener listas
inteligentes.

> sí, siempre que no se cierre inesperadamente o no se reenganche con el sistema
> de sonido si ha habido una interrupción...

Lo de que se cierre inesperadamente y los problemas con no reproducir
audio tras rearrancarlo lo he medio solucionado usando el motor
gstreamer con alsasink como salida, y no usando artsd en kde sino alsa
directamente. Funciona todo mucho mejor que con artsd. Ahora no hay
problemas con reenganchar el sonido desde ninguna aplicación, pero de
vez en cuando se sigue cerrando solo (es si, mucho menos que antes).

> y mientras compilabas el openoffice.org2, y ponías a prueba ese programa para
> resolver sudokus... claro, yo tampoco sé por qué iba lento... :P
>
> usáis mplayer con comandos o con kplayer?

Linea de comandos!!! quien quiere una interfaz gráfica para mplayer
hombre!!! xDDD No, en serio, aprenderse las teclas del mplayer es lo
mejor, y prescindir así de cualquier gui.

Idem aquí, la versión 64 bits. Pero parece ser que el módulo de
integración con el ipod necesita mejoras. Primero me borró la base de
datos y los archivos que ya tenía y me dejó con solo 256 canciones, y
ahora se me ha bloqueado en el proceso de transferencia de 1000
canciones en el 4%, se ha puesto a chupar cpu, y la ram se va
incrementando poco a poco. Al final lo he tenido que matar.

> usáis sqlite o mysql para gestionar la colección???

Mysql en otro ordenador. Canciones siempre disponibles en cualquier
ordenador. Las operaciones con la base de datos son algo más lentas
que si estuviese la base de datos en local (problemático cuando
empiezas a tener varias decenas de gigas de música, ya que reescanear
y actualizar la base de datos empieza a realentizarse) (50 segundos en
actualizar la base de datos).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--