Re: ¿Por qué mplayer-k6 depende de XMMS?

2005/12/11, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> Hola, necesito liberar espacio urgentemente en mi partición raíz. Quiero
> desinstalar de una vez el venerable XMMS, pero si lo hago se llevará con él a
> mi mplayer-k6.
>
> Mi pregunta sería por qué razón puede mplayer-k6 depender de XMMS. Lo curioso
> es que el paquete mplayer-386 no depende de XMMS ¿?¿?¿

Hay una opción del mplayer para poder usar xmms y sus plugins de audio
para reproducir audio (epetitivo que estoy hoy). ütil en ciertos casos
por que xmms tiene miles de plugins raros para formatos de audio de lo
más curioso.

PEro de ahí a que sea un requisito... si acaso sería un paquete
recomendado. Alguien se ha colado al hacer el paquete. De todas formas
xmms no ocupa demasiado (y es de calle el reproductor que menos cpu
usa para reproducir mp3 (de los que tienen interfaz gráfica al menos).

> Además, puesto que tengo un AMD Athlon XP entiendo que me iría mejor el
> mplayer-k6 (que me va estupendamente) que el mplayer-386. De hecho creo
> recordad que hace poco instalé una Kubuntu Breezy sobre un AMD64 y el
> mplayer-386 producía desfase audio/vídeo y el mplayer-k6 en absoluto.
> entiéndase que era un AMD64 pero funcionando a 32 bits.

Esto ya es más serio! un amd64 teniendo problemas de desfase de audio
video. Si bien el mplayer es uno de esos programas que es recomendable
tener compilado para tu micro, no me imagino a un amd64 teniendo esa
clase de problemas. Posiblemente reproducías apantalla completa usando
algún driver que usase escalado software (y encima usabas el zoom
bilineal).

Yo del mplayer cuando estoy vago uso el paquete debian de marillat,
pero por ejemplo en mi amd64 lo tengo compilado al gusto. Te bajas las
bibliotecas de los codecs o "features" que quieres soportar,  y en
segundos tienes tu paquete (simple como ejecutar un "fakeroot
debian/rules binary" (pasandole algúna opción si tienes preferencias
especiales).

No me extiendo más pq el amarok me está consumiendo ahora mismo el
97.7% de tiempo de cpu, y 120 megas de ram y subiendo. Así que voy a
trastear antes de que me deje sin memoria.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]