Ayuda con Tunel SSH

Hola a toda la lista.

 Me preguntaba si alguno de ustedes me podria ayudar con un poblemita que tengo, el caso es que necesito conectarme a traves del putty a una pc remota que usa debian y esta tiene internet a travez de un proxy. Yo me preguntaba si es posible y estoy casi seguro de que si, de que yo pueda navegar en la pc en la que voy a usar el putty que tiene windows XP conectandome por  SSH  a esta otra con Debian.
Si alguno de ustedes sabe que debo hacer les agradecieria que me ayudaran.  En la pc que tiene linux tengo el pass del root.

Gracias de antemamo