Re: Problema con Samba

El Jueves, 8 de Diciembre de 2005 21:38, Henry Santiago Vasquez escribió:
> [...]

Sí, vamos a dejar una cosa clara:

- Tenemos un usuario de samba llamado "pepito" (metido con smbpasswd...).
- ese usuario "pepito" tiene permiso de escritura en un recurso de Samba (así
lo hemos puesto en smb.conf).
- Todo usuario de Samba debe obligatoriamente tener asociado a un usuario de
Linux con el mismo nombre en el sistema. Así pues en el servidor que aloja el
Samba debe existir un usuario de Linux llamado "pepito".
- El recurso es un directorio al fin y al cabo, por ejemplo "/var/compartido".
- Da igual que en el smb.conf hallamos dicho que el usuario de Samba "pepito"
tenga permiso de escritura en dicho recurso, si el directorio
"/var/compartido" no tiene permiso de escritura para el usuario de Linux
"pepito", NO podrá escribir en él así como no podrá modificar archivos cuyos
permisos no permitan que el usuario de Linux "pepito" los modifique.

Conclusión: El usuario de Linux "pepito" debe poder modificar esos archivos y
escribir en el directorio que se comparte. O sea, dichos archivos y
directorio deben tener los permisos necesarios para que "pepito" pueda
escribir y modificarlos.