Re: dudas con mysql

avisx wrote:
> hola lista, he estado pasando datos de un servidor a otro, y me he
> encontrado con un problema, he mirado por internet y no he logrado
> sacar nada en claro al respecto de la pregunta que les voy a formular.
>
> Resulta que hice un respaldo de las bases de datos de mysql, empaquete
> todo el directorio en un tar con los permisos correspondientes, y me
> lo pase por ftp al nuevo servidor, alli desempaquete y se insertaron
> las nuevas tablas con los correspondientes permisos.

Bueno, tu solo estas describiendo el error :)

Esa no es la manera de respaldar y recuperar bases de datos en mysql (ni
en otros DBRMS).

> [...]
> pense que tal vez, al meter todos los directorios, tambien meti los
> usuarios, y asi fue efectivamente, hize la prueba entrando con
> phpmyadmin y un usuario anteriormente registrado, en el servidor
> viejo,como no queria que saliera el error, volvi a poner los
> directorios igual que estaban consiguiendo asi poder reiniciar mysql
> sin errores.
>
> ahora es cuando ya me decido a "exportar" los usuarios a un fichero
> para poder añadirselos al nuevo servidor.
>
> mi pregunta es, por comandos se puede hacer? podrian indicarme alguna
> pagina donde leer informacion al respecto?

Ve a las fuentes:
http://dev.mysql.com/doc/refman/4.1/en/backup.html

Como escuche alguna vez:

"Renegar, romper, reinstalar y volver a reinstalar durante varias horas
me ahorro tener que leer durante 5 minutos"

> muchas gracias de antemano.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534