RE: Debian sobre discos sata

El mar, 06-12-2005 a las 16:02 -0300, Patricio Rocca Huguet escribió:
> Alguien tiene experiencia instalando debian en disco sata (serial
> ata)?
> Es que ahora me voy a comprar uno nuevo y me gustaría tener opiniones,
> si es que trae problemas o cosas por el estilo
>
> Gracias y saludos

Yo he instalado debian en SATA sin mayor problema. Tengo un AMD64 con
una placa base con chipset nVidia nForce 250 y no he tenido ningún
problema. Lo único (no estoy seguro de esto) es que es probable que
Sarge, por aquello de que no es muy nuevo, te reconozca tu disco sata
como ide, y te coloque la unidad en hde o algo así; si entonces
actualizas a un kernel más moderno con sata a través de emulación scsi,
te cambiará la unidad de hdX a sdX, con lo que tendrías (supongo que no
será mayor problema) que modificar en ese momento el fstab. Sin embargo,
si instalas testing o Sid directamente, utilizando un netinstall de
testing por ejemplo, te instalará directamente con sata a través de
emulación scsi (el problema viene de que el sata como ide está marcado
como deprecado en linux).

Me explico muy mal, pero si lo lees un par de veces a lo mejor se me
entiende :P

En resumen: si sarge no te va bien del todo, prueba testing o Sid.