Re: Problemas para poner KDE en español (kde-i18n-es)

>  Hola a todos:
>
>  Vereis, hace unos dias hice una actualizacion del sistema desinstalando
> paquetes obsoletos e instalando nuevas versiones de la mayoria de los
> paquetes, entre otras cosas actualize KDE a la version 3.4, pero me
> encuentro con el problema de que no puedo instalar el archivo para ponerlo
> en español, el paquete kde-i18n-es, tengo activados repositorios oficiales
> de testing, aunque tambien he probado con repositorios de unstable con el
> mismo resultado, esto es lo que me sale:
>
>  debian:/var/log# apt-get install kde-i18n-es
> [...]

Creo que se debe a una transición dentro de Debian a una nueva versión
del compilador que afecta a los programas escritos en C++ (en concreto
creo que es el cambio del ABI --Application Binary Interface-- que se
llevó a cabo con GCC ¿3.4?). La versión que ves de kde-i18n-es usa la
librería antigua, pero el resto de tus aplicaciones han migrado. El 3
de diciembre entró en unstable una versión que usa las librerías *2c,
pero no me queda claro cuánto tardará en llegar a testing. Te
recomendaría instalar la versión existente en unstable para evitar
esperas (aunque posiblemente esté al llegar).

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>