Re: Problemas con apache2 en debian

Hola

El 05/Dec/05 - 18:43, Laxir Jhon dijo:
> [...]
> desde ambos puntos y resulta positivo.
>
> En el fichero /var/log/apache2/error.log solo hay resumenes de operaciones
> normales de cuando el servidor fue detenido e iniciado nuevamente.
>
> En el navegador (Internet Explorer en Windows XP SP1) coloco: http://#IP y el
> mensaje que sale es: "Access Denied"
>
> El Windows XP no se encuentra tras ningun firewall
>
> Ahora, una observacion, en la misma red que se encuentran estas maquinas existe
> otro servidor web IIS que escucha por el puerto 80. En el fichero /etc/apache2/
> ports.conf puse al apache a escuchar por el 8080 (Listen 8080)

Aparte de que uses una URL del tipo http://ip.del.servidor.web:8080 como
ya te han comentado, creo que nadie te ha dicho nada acerda de que
compruebes los permisos del directorio donde almacenas la página web que
quieres ver.

Concretamente, y salvo que hayas configurado tú otra cosa, el apache
corre con el usuario www-data. Pues bien, ese ususario debe ser capaz de
leer los ficheros que componen la página web, y de poder acceder al
directorio en que se encuentran.

Una prueba rápida:
- Desde root: teclea 'su www-data'
- teclea: cd /directorio/donde/se/encuentre/la/los/archivos/de/tu/pagina
- teclea: cat un_archivo_de_tu_pagina.html

Si nada de esto de da error es que no es problema de permisos.
Espero que esto te sirva.

> Si me falta por brindar alguna otra informacion me lo dicen. Gracias una vez
> mas.
>

> Les reitero que soy novato en estos meresteres y que he agotado varias horas
> buscando informacion en la red que me sirva. Cualquier orientacion que no sea
> tan abarcadora como buscar en google, me seria de gran ayuda.

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)