Autenticación SASL con POSTFIX

Hola lista,

Recientemente tenia instalado qmail para el envío de mails, pero decidí
cambiar a postfix primero por tener "de serie" autenticación y tls, segundo
por tenerlo en el repositorio oficial y no chocar con la licencia de Debian.

Pues resulta que tls lo he conseguido muy fácil, y en principio autenticación
también (me funcionó), pero al reiniciar y purgar a mano unos ficheros de la
anterior instalación del sendmail... ya no funciona. Entonces mi pregunta es
si postfix utiliza algo de sendmail, o no tienen nada que ver?
Más concretamente los ficheros que he purgado son:

/etc/cron.daily/sendmail
/etc/init.d/sendmail
/etc/rcN.d/sendmail
/usr/lib/sendmail
/usr/sbin/sendmail
/var/run/sendmail/msp/
/var/run/sendmail/mta/
/var/run/sendmail/stampdir/

Éstos últimos directorios vacios.

La configuración en principio la tengo bien, me he pateado el google y la
configuración la tengo igual de como dicen la mayoría... Si quereis os la
puedo adjuntar en los próximos mails.

Muchas gracias.

PD: Ahora estoy enviando sin autenticación.