Re: APT en local o cómo instalar OpenOffice sin conexión a internet

> B) ¿Cómo se puede montar un repositorio en local donde sólo tengamos que
> copiar los .deb deseados y poder usar apt como si tuviésemos conexión a
> internet? (Copiando los .deb a /var/cache/apt/archives/ a pelo no funciona)

Esto se explica clarísimamente en el manual de sources.list, también en el
sitio de debian hay documentación acerca de cómo realizar lo que buscas,
revisa la sección de cómos de apt-get, has tu bśqueda en google restringiendo
los resultados a debian:

"apt howto site:www.debian.org"

> Sé que el tema es escabroso, pero me parece importante puesto que sin
> conexión a internet me siento como si mi linux se quedar muy capado de

No lo es para nada, yo instalé KDE 3.4.2 cuando acababa de salir, bajé los
debs, creé mi repositorio local y funcionó de maravilla con apt-get install.
Sólo tienes que leer y comprender el funcionamiento de apt-get y sus
repositorios y ya estás en el tren ; )

--

Saludos
juan carlos